contabilidad2017

 

El propósito principal del Departamento de Contabilidad es entregar información de los hechos económico–financieros que acontecen  en la Fundación del Magisterio de La Araucanía, de forma continua ordenada y sistemática, con relación a las metas y objetivos trazados por la Institución.  

El Departamento de Contabilidad tiene como objetivo llevar  CUENTA y RAZÓN de las subvenciones recibidas del Estado, con el fin de dar a conocer al Directorio sus resultados, para una adecuada toma de decisiones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Proporcionar información  de la Institución como entidad económica, a través de la  elaboración de los Estados Financieros de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, para determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo económico.
  2. Establecer un control contable sobre cada una de las subvenciones recibidas y las obligaciones propias de la Institución.
  3. Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones efectuadas por la Fundación durante el ejercicio.
  4. Proporcionar en cualquier momento, una imagen clara y verídica de la situación financiera.
  5. Servir como comprobante y fuente de información ante terceras personas, de todos aquellos actos de carácter jurídico, en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria, conforme a lo establecido por la ley.