En dependencias de la Administración Central de la FMDA, se realizó la ceremonia de consagración e inauguración de la Capilla “Santa Isabel”. Lugar sagrado que estará dispuesto para la oración y diversos oficios religiosos a funcionarios, docentes, apoderados, estudiantes y a toda la comunidad de Padre Las Casas.
Con el objetivo de tener un espacio consagrado de paz, culto, oración, adoración comunión, reflexión, de diálogo con Dios y donde trascienda la moción promovida por la FMDA: “Educar y evangelizar”.
La actividad contó con la presencia de nuestro Presidente, Rodolfo Nahuelpán, Mario Inostroza, Director de la Institución, Víctor Machuca, Secretario y del Padre Patricio Barriga, Tesorero de la entidad. También participaron del evento, Monseñor Francisco Javier Stegmaier, Obispo Diócesis de Villarrica, Monseñor Sixto Parzinger Foidl, funcionarias y funcionarios.
Posteriormente a la eucaristía en que se consagró la capilla, los asistentes se dirigieron hasta el segundo piso del edificio de la Administración Central, donde el Presidente de la Institución en conjunto con Monseñor Sixto Parzinger Foidl realizaron el corte de cinta respectivo, para inaugurar otro espacio que será empleado por el plantel de funcionarias y funcionarios, como salón de reuniones y de realización de diversas actividades, titulado “Monseñor Sixto Parzinger Foidl”.
Nombre establecido en reconocimiento a la extensa trayectoria de vida sacerdotal de Monseñor Sixto y su gran influencia en la Fundación del Magisterio, en que dedicó su quehacer a la educación y evangelización principalmente de estudiantes de origen Mapuche.
Desde que llegaron los sacerdotes Capuchinos a la región, con la misión de integrar y educar al pueblo Mapuche, comenzaron a crear escuelas e internados en las diferentes estaciones misionales de Valdivia y al sur del Río Cautín en La Araucanía.