La Navidad es el acontecimiento más grande del género humano, es el canto a la dignidad del ser humano, es el canto a la grandeza de cada persona, porque Dios ha hecho tan bien a su criatura que Él mismo quiso hacerse uno de nosotros.
El acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios, es también la ocasión para fortalecer a la comunidad, para celebrar juntos la fe que nos une, para buscar adquirir el estilo del Señor, y asumir su actitud y su manera de relacionarse con nosotros. De ahí, que la Navidad nos debe comprometer al cambio y a la transformación, adquiriendo la suprema ciencia, que es el mismo Jesucristo, nuestro Señor.
NOVENA DE NAVIDAD
Cada 16 de diciembre se inicia la Novena de Navidad y comienza la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo.
CORONA DE ADVIENTO
Aquí puedes ver una breve explicación de la CORONA DE ADVIENTO y su significado.
LITURGIA DE NAVIDAD EN FAMILIA
Al caer la tarde del 24 de diciembre la familia se reúne en torno al pesebre. Se puede poner una vela en el centro del pesebre, sin encenderla todavía. En un lugar aparte se tiene el niño Jesús, el cual será colocado en el pesebre al escuchar el Evangelio, momento en que se encenderá la vela. Se puede acompañar la celebración con el canto de algunos villancicos.