Logo WEB 2020

Fundación del

Compartir:

Septiembre, mes de la Biblia

Durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollan actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios

Propuestas para escuchar la Palabra

  1. La lectura diaria de los textos bíblicos litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios. (para lo cual Liturgia Cotidiana es una excelente herramienta) constituye una “puerta segura” para escuchar a Dios que nos habla en la Biblia.
  2. – ¿Has leído alguna vez un evangelio entero “de corrido”? Es muy interesante descubrir la trama de la vida de Jesús escrita por cada evangelista. Muchos detalles y relaciones entre los textos que cada evangelista utiliza quedan al descubierto cuando uno hace una lectura continuada. Este mes es propicio para ofrecerle a Dios este esfuerzo.
  3. Otra posibilidad para poner en práctica este mes (y tal vez iniciar un hábito necesario y constructivo) es la oración con los salmos. Los mismos recogen la oración del pueblo de Dios a lo largo de casi mil años de caminata del pueblo de Israel. Nos acercan la voz del pueblo que ora con fe, y la palabra de Dios, que nos señala esta manera de orar para acercarnos y escuchar sus enseñanzas.
  4. La lectura orante de la Palabra, realizada en comunidad, nos pone en sintonía con la voluntad de Dios. Es un ejercicio clave para el crecimiento en la fe. La fuerza de la comunidad nos alienta para encontrar en los textos la fuerza del Espíritu. Todos aprendemos juntos y nos enriquecemos con el aporte de cada uno. Existen muchos métodos de lectura orante. Simplificando al máximo podemos decir que los siguientes cuatro pasos son los más comunes:

Lectura
Meditación
Oración
Compromiso

La lectura orante siempre desemboca en un desafío para vivir. La Palabra de Dios nos desafía a seguir los pasos de Jesús y cambiar nuestra vida.

 Fuente: Catholic.net

Material para trabajar en clases

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imprimir

Cual doce apóstoles
Enviados por Jesús
Trayendo la cruz por bandera
Salieron de su patria un día
Rumbo a La Araucanía

Educar y Evangelizar
Para que en Cristo tengan vida
Es la gran gestión
en la historia de la Fundación

Fundación del Magisterio de La Araucanía
Creciste con la bendición de Dios
Enseñando el Evangelio
Junto con la Educación
La gran familia
Que te da la vida
Desde el alumno al profesor
Te llevara por siempre
Grabado en su mente y corazón

Stella Maris
Semilla que sus frutos dió
Regada con las aguas del Cautín al Pichoy
Cumple su labor
Ser la primera de una gran misión

Fundación del Magisterio de La Araucanía
Creciste con la bendición de Dios
Enseñando el Evangelio
Junto con la Educación
La gran familia
Que te da la vida
Desde el alumno al profesor
Te llevara por siempre
Grabado en su mente y corazón.